Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice vaguada traerá lluvias; ola de calor seguirá

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este domingo que una vaguada localizada sobre el Canal de la Mona provocará lluvias en algunas regiones del país, y que la fuerte ola de calor se mantendrá.

Dijo que las condiciones del tiempo comenzarán a experimentar ligeros cambios a partir de esta tarde hasta las primeras horas de la noche, como resultado de la aproximación de una vaguada ubicada sobre el Canal de la Mona y el arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este-noreste.

Explicó que debido a esa situación se prevé la ocurrencia chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otra parte, la Onamet pronosticó que para este lunes y marte el patrón meteorológico seguirá bajo la incidencia de la vaguada mencionada anteriormente, la cual aportará algo de humedad, para dar lugar a la presencia de chubascos con tronadas, especialmente sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.