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ECONOMIA

Representante del BID habla de cooperación en salud, educación, energía y finanzas públicas

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UntitledLa representante en el país del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre, habló con el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, de cómo el organismo financiero internacional continúa su proceso de cooperación en las áreas de la salud, educación, finanzas públicas o energía.

La representante del BID visitó al ministro Ventura Camejo en su despacho del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Ventura Camejo le comunicó a la representante del BID que los principales objetivos del MAP, se fundamental en el fortalecimiento de la institucionalidad de la administración pública, especialmente en la transparencia de la gestión, la calidad de los servicios públicos y la capacitación del personal.

También le habló a la funcionaria del BID en torno al trabajo que está realizando para fortalecer el sistema de Carrera Administrativa general o Especiales, como son los casos de los Ayuntamientos y los maestros, según lo informó el periodista Luís Céspedes Peña, encargado de Prensa del MAP.

Dijo que el BID es un importante aliado dentro de las alianzas estratégicas que está aplicando el MAP. El ministro Ventura Camejo indicó el presidente Danilo Medina le instruyó trabajar en el mejoramiento de la calidad hospitalaria y de educativa.

La representante del BID se interesó mucho por el trabajo que se está desarrollando en los hospitales. El ministro le comunicó a Montealegre que hay una gran disposición, de parte del ministro de Salud Pública, doctor Wilfredo Hidalgo, para que la situación hospitalaria mejore.

Le manifestó que antes el MAP estaba trabajando en el mejoramiento de la calidad de los servicios de un grupo de hospitales, pero que el Presidente Medina, quien está muy preocupado para que ese sector, como también es el caso de la educación y otras instituciones de la administración pública, mejoren sus servicios, le asignó esas nuevas responsabilidades.

Agregó que todo el trabajo de la administración pública debe estar concentrado en lograr la satisfacción de las personas que reciben los servicios públicos y que pagan impuestos para que los funcionarios del Estado cobren, pero para que también cumplan con sus obligaciones oficiales.

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