Cennect with us

Noticias

Gobierno entrega RD$216.0 millones productores visitados por Danilo

Publicado

en

presidente medina en el campoEl director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, dijo este lunes que el Gobierno ha desembolsado 216 millones de pesos a varios productores, de los 692 millones prometidos por el presidente Danilo Medina en sus visitas sorpresa a distintas comunidades.

Expresó que actualmente hay un total de 61 proyectos agropecuarios, de los cuales 43 están en ejecución y 18 serán iniciados la próxima semana.

Agregó que aquellas organizaciones que han recibido el primer desembolso y que han liquidado sus préstamos, inmediatamente se les entrega el segundo, todo depende con la agilidad con que cada entidad cumpla su compromiso para recibir su segundo desembolso.

Dijo que a través del FEDA se otorgan financiamiento a los pequeños productores con préstamos de un 5% de interés anual, y los mismos se desembolsan a través de cooperativas y asociaciones de productores.

López al participar en el “Encuentro Semanal con los Medios” que organiza la Dirección General de comunicación de la Presidencia, añadió que la institución además, está financiando a pequeños y medianos productores de invernaderos.

Sostuvo que “cuando se desembolsa el préstamo, nombramos un técnico para ayudar a la cooperativa o asociación que lo recibe. Este apoyo se mantiene hasta que los productores tengan capacidad de gerencial sus propios proyectos”.