Cennect with us

Noticias

Acuartelarán guardias y policías seguridad Hipólito y Miguel para reunión CEN

Publicado

en

division del PRDEl ministro del Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), dijo este martes que las autoridades acuartelarán a los militares y policías que sirven de seguridad al ex presidente Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado.

Indicó que la medida se tomará inmediatamente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anuncie la convocatoria a reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización política.

Reveló que entre ambos líderes del PRD tienen alrededor de 200 generales retirados que apoyan sus proyectos. Éstos, a su vez, tienen escoltas militares y policías activos, quienes se acuartelarán, de acuerdo con la medida preventiva.

Cada general tiene al menos tres alistados asignados, por lo que se estima que son más de 500 agentes los que serán acuartelados.

Fadul explicó que ésta es una medida preventiva a fin de evitar posibles enfrentamientos entre ambos bandos y aclaró que ésta será efectiva inmediatamente se anuncie la fecha en que se llevará a cabo el Comité, hasta la finalización de la actividad.

Por su condición de expresidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía tiene a cargo de su seguridad un mayor general del Ejército activo con escoltas, que incluyen oficiales superiores y alternos, pero éstos no serán acuartelados porque están asignados por la condición de expresidente que le otorga el Estado.

Sostuvo que con el acuartelamiento de los militares y policías activos que forman parte de la seguridad del ex presidente Mejía y Vargas Maldonado, se busca evitar que durante la reunión del CEN puedan ocurrir hechos lamentables.

Agregó que “inmediatamente el PRD convoque a su reunión del CEN se tomará la medida de acuartelar a los militares y policías activos que les sirven a Hipólito y a Vargas Maldonado de seguridad”.

El pasado día 5 de este mes el presidente del PRD, Vargas Maldonado envió una carta al presidente Danilo Medina, donde solicitaba su intervención para evitar hechos similares a lo ocurrido en la abortada reunión del CEN del 27 de febrero.