Cennect with us

ECONOMIA

Danilo asiste a inauguración planta Cemento Panam en SPM

Publicado

en

cementeraEl presidente Danilo Medina asistió este martes a la inauguración de una moderna planta verde de la fábrica Cementos Panamericano (Panam), construida a un costo en la primera etapa de US$80.0 millones.

La planta verde, construida con la más avanzada tecnología, está ubicada en el municipio San José de Los Llanos, San Pedro de Macorís. La inauguración fue encabezada por los ejecutivos de la cementera.

La cementera, de capital netamente dominicano, tiene una capacidad de molienda de 650,000 toneladas al año.

Los modernos colectores de polvo de la planta garantizan que las emisiones de material estén por debajo de los 30 miligramos por metro cúbico normal, con lo que cumple las normas medioambientales suizas y se sitúa cinco veces por debajo de los estándares establecidos por las normas medioambientales dominicanas, que permiten emisiones de 150 miligramos por metro cúbico.

El presidente de Cementos Panam, Manuel Estrella, resaltó que el día de la inauguración oficial de la obra coincida con la celebración del 175 aniversario de la fundación de la Sociedad Secreta la Trinitaria, “donde germinó la idea primigenia de la dominicanidad y el sueño de una patria libre, justa y progresista”.

Dijo además que con ese acto inician la celebración de los 30 años del Grupo Estrella en la industria de construcción, de los 20 en la incursión en el ámbito industrial, con Acero Estrella y 10 años que iniciaron en el negocio de concretos y agregados Concretera Dominicana (ConcreDom), cuya integración vertical los introdujo a la industria del cemento.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.