Cennect with us

Noticias

Hipólito a Ministro Interior: “que se coma los militares que va a acuartelar con kétchup”

Publicado

en

hipolito-mejia-hablara-esta-nochePOR ADELAIDA MARTINEZ R.-

El expresidente Hipólito Mejía dijo este martes que al Partido Revolucionario Dominicano “hay que respetarlo” y que no permitirá que jueguen con la estabilidad del país. Así se expresó el exmandatario al opinar sobre la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) a favor de Miguel Vargas Maldonado sobre el recurso que interpusieron un grupo de perredeístas excluidos del Consejo Nacional Electoral (CEN).

“La decisión del TSE es un hazme reír… que lamentable y que duro, oír a esos señores argumentando cosas en las que además se salen de contexto y de lógica común”, expresó Mejía.

En torno al anuncio que hiciera el Ministro de Interior y Policía Monchi Fadul, dijo que “no parece Fadul, lo conozco desde niño, y sé que van acuartelar a los militares, pero que se los coma con kétchup”.

Dijo estar indignado y que está decidido a luchar junto al pueblo, porque “no se debe jugar con la estabilidad del país” y manifestó que ha respetado a Danilo Medina, pero le sugirió que “se quede con su PLD”.

“Les aseguro que he sido muy respetuoso con Danilo Medina y le he dicho lo que espero de él… que se quede con su PLD y a Leonel Fernández que se quede con lo que le dé la gana para no entender que están todos involucrados”, dijo evidentemente indignado y molesto Mejía.

Dijo que su mayor pecado fue hacer una campaña económica y justa denunciando las vagabunderías de otros, y que le indigna que otros sin calidad moral le juzguen.

“No voy a aceptar, he dicho que voy a ir hasta en chapaleta a Boca Chica si es necesario. Al PRD hay que respetarlo”, finalizó Mejía al recordar que irá a la reunión del CEN donde quiera que sea convocada.

El exmandatario, al hablar para el Gobierno de la Tarde, anunció que mañana ofrecerán una rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez.