Cennect with us

ECONOMIA

ORANGE no afirma ni niega posible venta de sus negocios en RD

Publicado

en

D80D7C1F-4138-487D-99D1-41A1D8B4A7711La compañía francesa de telecomunicaciones Orange estaría considerando vender sus acciones en República Dominicana, según informaciones despachadas en la fecha por agencias de prensa internacionales, atribuidas a una fuente, versión que no fue negada ni confirmada por sus ejecutivos en el país.

“Nosotros no manejamos esa información y debemos esperar una versión oficial de nuestra casa matriz”, se expresa al ser consultada al respecto la gerente de comunicaciones de Orange Dominicana, Mónika Despradel,.

No obstante, aclaró que no estaba negando ni afirmando la versión, “simplemente que desde Orange Dominicana no podemos ofrecer una versión al respecto».

Según la información difundida este miércoles por medios internacionales, de acuerdo a la fuente, el acuerdo podría alcanzar los 900 millones de euros (1.170 millones de dólares), como parte de una estrategia de salida de activos no esenciales.

Orange Dominicana tiene el 38.4% del mercado de la telefonía móvil local.

Desde principio del mes de julio del año 2012, los ejecutivos de Orange Dominicana citaron que las altas tasas impositivas, el problema energético, la inseguridad jurídica y el irrespeto a la ley como las principales preocupaciones para la inversión extranjera en el país.

En esa oportunidad, el gerente general de la empresa fancesa, Jean Michel Garrouteigt, sostuvo que al sector de las telecomunicaciones le afecta, además, la carencia de técnicos, entre otras dificultades.

También se quejaron de la presión tributaria de un 28% que tienen las telecomunicaciones en República Dominicana, considerada la más alta de América Latina; así como la “alta” inversión en energía eléctrica.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.