Cennect with us

NACIONALES

Diputado Nelson Guillén recomienda a periódicos digitales crear código de ética

Publicado

en

guillen

POR VÍCTOR AQUINO.-

El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Nelson Guillén, recomendó a la Sociedad Dominicana de Medios Digitales elaborar un código de ética para controlar la comisión de delitos de prensa.

Guillén entiende que dado el crecimiento del número de periódicos digitales, los responsables de esos medios de comunicación deben firmar un manual que sirva de muro de contención en el desbordamiento del ejercicio de la libertad.

La sugerencia fue manifestada en el marco de los encuentros que la comisión está realizando con los diferentes sectores, en relación a la modificación de la Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento. Indicó que los medios de comunicación más importantes del mundo tienen su manual de ética, mediante el cual se evita la difamación y la injuria.

La comisión escuchó a Manuela Lora y a Benito Montas Domínguez, presidenta y secretario general de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales, quienes expresaron su preocupación por el manejo que pudiera dársele a los periódicos digitales, por lo que favorece que estos sean regulados en una nueva ley de Expresión y Difusión del Pensamiento.

Los miembros de la Comisión se interesaron bastante en el tema de los medios digitales, los cuales no están regulados en la actual Ley 6132 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento.

En la reunión participaron además de Nelson Guillén los diputados Elpidio Báez, Dilepcio Núñez, Nelson Arroyo, Plutarco Pérez, Alejandro Jerez, Getrude Ramírez Cabral, Carlos Gabriel García y Luis Jiménez.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.