Cennect with us

Noticias

Tribunal deja fuera de CEN a perredeístas incoaron recurso amparo

Publicado

en

tribunalEl Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró la madrugada de este martes inamisible el recurso de amparo interpuesto por la facción de Hipólito Mejía, que alegaba que había sido excluida de la lista de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En su fallo, el tribunal alegó que los incoantes del recurso de amparo no pudieron probar, por medio de las pruebas aportadas, que fueran miembros del CEN “por lo que no se ha probado la violación de sus derechos fundamentales».

La acción fue interpuesta por Juan Taveras Hernández y compartes, a la cual se adhirieron Ramón Emilio Cruz y compartes y Filiberto de Jesús Martínez y compartes.

En la kilométrica e incidentada audiencia que se inició pasado las 10:00 de la mañana de este lunes y concluyó esta madrugada, los abogados del grupo de Mejía solicitaron al tribunal que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, fuera citado al tribunal para que explique sobre la exclusión del CEN de los perredeístas.

El recurso de amparo ante el TSE fue interpuesto por unos 600 dirigentes perredeístas que alegaron que Vargas Maldonado los excluyó del CEN para sustituirlos por sus seguidores.