Cennect with us

POLITICA

Mariñez dice Hipólito es engendro de mala maña antidemocrática

Publicado

en

julioEl presidente de la Comisión de Control del Partido Revolucionario (PRD), Julio Maríñez, dijo este miércoles que el desacato del ex presidente Hipólito Mejía a las sentencias del Tribunal Superior Electoral, “es un engendro de «la mala maña antidemocrática de su nefasta carrera política”.

El vicepresidente del partido blanco, agregó que esa conducta coloca a Mejía en una provocadora actitud de desafío a la institucionalidad democrática de la Nación, lograda con tanta sangre y sacrificios.

Mariñez Acusó a Mejía “de actuar como Jalisco, que cuando pierde arrebata, pues acude al Tribunal Superior Electoral, incluso se hace acompañar de Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prats de Pérez en calidad de intervinientes voluntarios, para reforzar sus posiciones en los debates, pero cuando pierden por ser infundados sus reclamos, acusa a otros de su derrota, mientras chantajea al gobierno y al PLD”.

Recordó que así como el ex gobernante desacató las sanciones disciplinarias de los organismos institucionales del PRD, en un juicio ejemplar en el que sus abogados lo defendieron por más de 10 horas, y desacata las sentencias del TSE, siempre ha tratado de socavar otras coyunturas de la vida institucional y democrática del país.

Indicó que luego de perder las elecciones de 2004 y 2012, Mejía intentó crearle crisis políticas al país, negándose a reconocer de inmediato los resultados electorales, lo que sólo aceptó cuando el cuerpo diplomático y la sociedad civil lo obligaron.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.