Cennect with us

Noticias

Onamet dice onda tropical y vaguada traerán lluvias; ola calor seguirá

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que una onda tropical y una vaguada provocarán lluvias en diferentes regiones del país, y que las temperaturas seguirán calurosas.

Explicó que la onda tropical se localiza sobre Puerto Rico moviéndose hacia el oeste y la vaguada sobre el Canal del Viento, fenómenos que mantienen inestable la masa de aire sobre el país.

Agregó que esta situación, en adición a la humedad que aporta el viento del este-noreste, incrementarán la nubosidad provocando chubascos dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera central y zona fronteriza.

La Onamet pronosticó que para eeste jueves se espera un incremento de la nubosidad y las precipitaciones a partir del medio día debido a una onda tropical que estará sobre el país.

Indicó que el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde y chubascos aislados con tronadas y Santo Domingo Norte tendrá ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Además en Santo Domingo Oeste habrá nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos esporádicos y en Santo Domingo Este nubes dispersas, siendo nublado en la tarde con chubascos aislados y tronadas.

Manifestó que para el gran Santo Domingo se registrarán temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.