Cennect with us

Noticias

IFP capacita mujeres reformistas emprendedoras

Publicado

en

foto 1SANTIAGO.-El Instituto de Formación Política Dr. Joaquín Balaguer (IFP) llevó a cabo la segunda jornada de “Gestión de Liderazgo y Emprendimiento” dedicado a la mujer, el pasado sábado, en la ciudad de Santiago, para crear reformistas emprendedoras, y será impartido en diferentes provincias del país.

La segunda fase del curso taller que se adentró en el contenido referente a la autogestión del liderazgo aplicadas a la vida social y política, así como también enfocándose en el desarrollo del espíritu emprendedor de las mujeres participantes, fue impartido por el facilitador internacional José Luis Falcón, de la Escuela Europea de Gerencia, con la colaboración de Santiago Abzueta de la misma institución, quienes forman parte del profesorado internacional del instituto para llevar por varias ciudades del país este tipo de jornadas.

Las palabras de bienvenida a las presentes estuvieron a cargo del presidente del Partido Reformista Social Cristiano en la Ciudad de Santiago, Rafael-Papito-Cruz, y Javier Jiménez, director del IFP en Santiago, quienes externaron su satisfacción de que la organización esté activando masivamente la formación de sus dirigentes y miembros, ya que esto en lo adelante se convertirá en una fuerza que asegurará el éxito de la institución para el futuro.foto 2

De su lado Hilda Genao, secretaria de la mujer del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), agradeció al director del IFP, Licenciado Eddy Martínez, de que se estén realizando este tipo de actividades, que da la oportunidad a la mujer de que pueda destacarse.

¨Quiero agradecerles inmensamente a Eddy Martínez y al IFP, por hacer este tipo de eventos que nos llenan de esperanzas y de grandes retos, puesto que el papel que juega la mujer de hoy en día es muy importante en tanto en la vida social como política, y el hecho de que nos estén preparando es para que podamos dar más en el futuro y seamos capaces de cambiar las cosas”. Expresó Genao.

En el curso que tuvo una participación de alrededor de 50 mujeres, los grupos de trabajo fueron motivados a improvisar en el aula creaciones de diversas empresas para insertarles características de diferenciación que terminarían en innovación, en la segunda parte se tratarán temas sobre mercadeo y ventas, así como dar el paso a emprender en su propio negocio.

Además de la dirigente Hilda Genao, el taller contó con la participación de Lumy Brito, Rita Sued, Chantal Almonte, Chanel Almonte, Justina Reyes, Isabel Rosario, Yulisa Sánchez, Anata Parra, Sylluame Fong, Noemí Ortiz, Diana Liriano, Amy Perozo, Lisbeth Peralta entre otras.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.