Cennect with us

Noticias

Monchi sí, Sigfrido que no… Ministro FFAA dice escoltas Hipólito y Miguel no serán acuarteladas

Publicado

en

Almirante Sigfrido Pared Pérez

Almirante Sigfrido Pared Pérez

El Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo este jueves que los militares y policías que sirven de escoltas al ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, no pueden ser acuartelados. Ayer el Ministro de Interior y Policía dijo que sí, que lo iban a acuartelar.

Pared Pérez dijo que no se pude confundir una cosa con la otra al referirse al anuncio del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi), de que sería acuartelados para la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD unos 600 militares y policías escoltas de Mejía y Vargas Maldonado.

Sin embargo, sostuvo que los militares asignados al ex presidente Mejía y Vargas Maldonado serán llamados con el objetivo de que no se involucren en actividades que tienen que ver con la convención del PRD.

Apuntó que “lo que pasa es que hay que separar una cosa de la otra, no podemos acuartelar a los miembros de seguridad de los presidentes y naturalmente se va a hablar con los oficiales que están apoyando a esos sectores para evitar que ellos utilicen los militares que están involucrados en su seguridad en actividades que tienen que ver con la convención de ellos”.

Afirmó que lo del acuartelamiento está sujeto a análisis “vamos a analizarlo, porque en eso tampoco podemos partir a la ligera, hay que separar una cosa de la otra”.

Pared Pérez cuestionado en torno al porqué Vargas Maldonado tiene un general de las Fuerzas Armadas como su jefe de seguridad, dijo que esto es una decisión que pertenece al estamento político.