Cennect with us

NACIONALES

Dominicana acusada asesinato Puerto Rico podría ser condenada a 139 años

Publicado

en

Aida de los SantosEl ex cónsul en San Juan, Puerto Rico, Máximo Taveras, dijo este viernes que si la dominicana Aida de los Santos, acusada de asesinato, corre el riesgo de ser condenada a 139 años de prisión, si es encontrada culpable.

Mientras, que la diputada de ultramar Adelis Olivares, dijo que lo más necesario en estos momentos es la ayuda economía para cubrir parte de los gastos.

Taveras y Olivares pidieron al Gobierno que forme parte de este caso, ya que el respaldo que han recibido hasta hora es de la comunidad dominicana.

Al participar en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, ambos indicaron que este viernes podría concluir la presentación de testigos y la próxima semana se tomaría la decisión final.

Taveras dijo estar confiado en que Aida Saldrá en libertad, ya que asegura que en el tiempo que duró con ella hablando se dio cuenta que es inocente.

Reveló que “Aida me dijo que el día que sucedió el hecho, la señora de la casa le pidió que bajara para que ayudara a su esposo a subir una compra, cosa que ella se lo encontró muy raro porque el hombre siempre era de tarde que hacía eso y cuando subió que comienza a llamarla y al ver que no respondía, fue a su habitación, abrió la puerta y ahí estaba un hombre con ella y ella me dijo que corriera para que salvara mi vida porque su esposo le había tendido una trampa”.

Dijo que esperan el apoyo de las autoridades dominicanas, porque les han mandado comunicaciones y hasta ahora no le han dado respuestas.

El juicio en Puerto Rico contra la dominicana de los Santos, acusada de matar a la esposa de un exjuez del Tribunal Supremo y cuyo caso provoca recelo entre la comunidad de su país, entra en una semana decisiva con la presentación de los últimos testigos por parte de la Fiscalía de la isla.

El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en Puerto Rico, José Rodríguez, dijo en días pasados que en este juicio está en juego la credibilidad del sistema judicial puertorriqueño.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.