Cennect with us

NACIONALES

Empresa administra Duquesa dice ayuntamiento SDN viola la ley

Publicado

en

images (4)Los ejecutivos de la empresa Lajun Corporation S.R.L., responsable de la administración del vertedero de Duquesa, confirmaron que en horas de la mañana del pasado jueves, un grupo de personas identificándose como empleados y funcionarios de la Alcaldía Santo Domingo Norte (ASDN), acompañados de un contingente policiaco-militar provistos de armas largas y alto poder de fuego, penetraron de forma violenta y amenazante a las oficinas de esa empresa ubicada en el vertedero de Duquesa, donde procedieron, sin mostrar documentación legal alguna, a desalojar a todo el personal y tomar posesión de las instalaciones, incluyendo equipos, materiales, vehículos, y documentos.

Lajun Corporation, S. R. L., es poseedora de todos los derechos de administración del vertedero de Duquesa en virtud del “Acuerdo para la Administración y Operación del Relleno Sanitario Duquesa”, suscrito en fecha primero de marzo del año dos mil siete (2007) y con una vigencia hasta el 2022 con la Alcaldía De Santo Domingo Norte (ASDN) la cual y sin causa alguna, ha pretendido rescindir de forma unilateral y extrajudicial dicho contrato.

Señalan los ejecutivos de la empresa, que esta acción ocurre precisamente cuando la propia alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), emite (dentro de otras certificaciones) un reporte de “Verificación del Cumplimiento de Obligaciones”, de fecha 1 de julio del 2013, en el cual se indica que las obligaciones de la sociedad comercial LAJUN CORPORATION, S.R.L., se encuentran en fiel cumplimiento o ejecución de sus funciones.

Señalan que ante esta situación, en el lugar se apersonaron los abogados de la Firma Langa & Abinader, Licenciados Tulio H. Collado Aybar y Luis Felipe Rojas Collado, quienes mostraron a los representantes de la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN), dos instancias sometidas en fecha 16 de Julio del año curso ante el Tribunal Superior Administrativo contentivas de: A) Recurso Contencioso Administrativo solicitando la nulidad de la rescisión unilateral del “Contrato para la Administración y Operación del Relleno Sanitario Duquesa”, fecha primero de Marzo del 2007, realizada por el Alcalde de la Alcaldía de Santo Domingo Norte y B) Solicitud de Medida Cautelar en contra de la indicada improcedente rescisión del contrato supraindicado; ambas debidamente notificadas a dicha Alcaldía.

“Mediante la solicitud de medida cautelar, todo aspecto con relación al “Contrato para la Administración y Operación del Relleno Sanitario Duquesa” realizada por ASDN, ha quedado de manera provisional suspendida de pleno derecho en virtud del Párrafo VI del Artículo 7 de la Ley 13-07, por lo tanto el Alcalde de la ASDN debía abstenerse (en un ambiente de legalidad) de ejecutar cualquier acción que dificulte las actividades y operaciones de Lajun Corporation, S.R.L. en Duquesa hasta que la Presidencia del Tribunal Superior Administrativo decida sobre la mencionada petición cautelar”, informaron los representantes de Lajun Coproration.

Destacan que no obstante a lo anterior, el contingente de civiles, policías y militares procedió con la temeraria acción en contra de la empresa Lajun Corporation, S.R.L. y el atropello del personal que se encontraba laborando en el lugar.

Todo esto sin tomar en cuenta que la acción arbitraria y a toda luz ilegal cometida por la ASDN, afecta la inversión extranjera y la imagen del país a nivel internacional.

Explicaron, que es de público conocimiento que un reconocido inversionista extranjero y uno local se encuentran desde hace más de un año en proceso de adquirir las cuotas sociales de Lajun Corporation, S.R.L., con el fin de optimizar mucho más el vertedero y transformarlo en un modelo de conversión de basura a energía y otros productos.

Todo lo cual era conocimiento del organismo municipal que emitió una certificación donde se indica que “el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, se encuentra satisfecho de la gestión de Lajun Corporation, S. R. L., en el relleno sanitario de Duquesa.”

Entienden los ejecutivos, que la situación es altamente preocupante porque un solo organismo municipal atenta contra la seguridad jurídica de una empresa y atropella la inversión de sus accionistas.

“La Alcaldía de Santo Domingo Norte pretende sin estar provista de una orden judicial ni esperar el proceso que cursa ante el Tribunal Superior Administrativo, revocar un contrato mediante un uso abusivo de la fuerza, y amparándose en el irritante poder amenazante de las armas de fuego, despojar y atropellar a Lajun Corporation, S. R. L. de sus bienes y derechos adquiridos, poniendo inclusive en peligro la vida de su personal”, enfatizaron.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.