Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno invertirá RD$15.0 millones en cambio pisos tierra por cemento SC

Publicado

en

DANILO SAN CRISTOBALEl Gobierno ejecutará un programa de cambio de pisos de tierra por piso de cemento en diferentes comunidades de San Cristóbal, a un costo de unos RD$15.0 millones, dentro del plan de lucha contra la pobreza.

El anuncio fue hecho este viernes por el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, dijo que el presidente Danilo Medina ordenó que el programa se iniciará de inmediato en beneficio de cientos de familias pobres.

Díaz dijo que la inversión será realizada a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), para la cual se llevará a cabo un sorteo para la asignación de las obras donde sólo deberán participar ingenieros, arquitectos y constructores certificados.

El sorteo se realizará el 2 de agosto próximo en el salón de actos de la gobernación y se rifarán tres lotes.

El primero será en el municipio San Cristóbal, para la construcción de veinte casas y el cambio de setenta pisos de tierra por pisos de cemento con un valor de 7.258.840 pesos.

El segundo lote será para obras que se ejecutaran en los municipios de Haina, Cambita y Los Cacaos, para la construcción 10 casas y el cambio de 30 pisos de tierra por pisos de cemento con un presupuesto de 3.579.420 pesos.

El tercero será en Villa Altagracia, para la construcción de 10 casas, por un monto de 3.279.420 pesos.

Con este proyecto se verán beneficiadas 140 familias de escasos recursos, las cuales serán seleccionadas previo cumplir los requisitos que ha establecido el Instituto Nacional de la Vivienda para ofrecer la ayuda.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.