Cennect with us

Noticias

PRD inicia otra prueba de fuego; seguidores Hipólito dicen Miguel termina hoy

Publicado

en

lio en prdPOR ABRAHAN MONTERO.-La situación interna en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) podría agrietarse más desde hoy viernes, cuando los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía alegan que termina el mandato del presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, y que tomarían todos los locales.

Desde hace más de dos años a lo interno del PRD se vive una situación al rojo vivo, luego de soltarse los demonios después que Mejía ganara la candidatura presidencial en una convención a Vargas Maldonado. El ex gobernante perdió las elecciones del 2012 y alegó que Vargas Maldonado negoció con el ex presidente Leonel Fernández.

A Partir de ahora el PRD se enfrenta a otra prueba de fuego, ya que el sector del ex presidente Mejía reclama que Vargas Maldonado entregue hoy su mandato.

Para hoy se han convocado vigilias y caminatas a la Casa Nacional del partido blanco, para exigir la realización de una convención, y la convocatoria de un Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pactado.

Pero las agrias confrontaciones y prácticamente la enemistad entre Mejía y Vargas Maldonado podría traer hechos lamentables en el PRD, debido a que los ánimos están muy caldeados entre los seguidores de ambos bandos políticos.

El presidente de las comisiones de Control y Seguridad del PRD, Julio Maríñez, responsabilizó al ex presidente Mejía «de cualquier incidente lamentable a que pudieran dar lugar sus amenazas de tomar las calles y provocar desórdenes durante el día de hoy».

En tanto, que Aníbal García Duvergé, uno de los voceros del presidente del PRD, manifestó que sería la próxima semana cuando Vargas Maldonado anuncie la convocatoria del CEN.

Maríñez dijo que carece de base legal el alegato hipolitista de que el mandato de las autoridades perredeístas electas el 27 de septiembre de 2009, y proclamadas el 28 de febrero de 2010, concluye hoy, cuando, conforme a los estatutos del partido, termina el 28 de febrero de 2014.

Ilustró que la realidad de que el mandato de Vargas Maldonado y demás directivos es hasta el 28 de febrero del próximo año, fue ratificada en el mismo recurso de amparo hecho a nombre de 600 ó 69 hipolitistas que supuestamente fueron excluidos del CEN, lo que no pudieron probar.