Cennect with us

NACIONALES

¡Bárbaro! Apresan motoconchista llevó “un viaje” de drogas a la cárcel

Publicado

en

148398_620Un motoconchista fue apresado cuando intentó introducir “un viaje” de éxtasis, cocaína y marihuana a una cárcel; fue uno de los 221 casos registrados en las últimas horas a nivel nacional por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó la agencia.

El detenido fue identificado como Osvaldo Martínez, quien llevaba las “drogas” dentro de las plantillas de un par de calizos destinados al recluso Darly David, quienes son investigados por la DNCD.

Un comunicado de prensa de Relaciones Públicas de la institución indica que el hecho tuvo lugar a media tarde en la Casa de Guardia del Centro de Corrección y Rehabilitación de El Pinito, en La Vega.

En el calizo del pie derecho, Martínez llevaba siete pastillas presumiblemente de éxtasis y cuatro porciones de marihuana, estas últimas con un peso de 41.7 gramos.

El otro calizo contenía dos porciones del vegetal, equivalentes a 40.8 gramos, y diez envolturas de un polvo blanco, supuestamente cocaína, que pesaron 7.8 gramos.

“Parece que esos barbárasos pretendían instalar un punto dentro de la cárcel”, comentó uno de los agentes de seguridad que actuaron en el caso.

La Inspectoría Regional Norte de la DNCD en La Vega profundiza las investigaciones para dar con todos los responsables en el abortado intento de introducir drogas al recinto penal.

En total fueron detenidas 81 personas al ocupárseles 243 porciones alegadamente de cocaína, 211 de marihuana, 86 de crack, RD$ 30,875 en efectivo y dos pistolas, además de las siete pastillas de éxtasis.

Estas cifras fueron el resultado de 19 allanamientos y 182 operativos realizados por la DNCD y el Ministerio Público en el Distrito Nacional y las provincias del país.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.