Cennect with us

NACIONALES

Posesionan a Gadeón Santos como nuevo titular de INDOTEL

Publicado

en

DSC_3992 bhSANTO DOMINGO.-Al ser posesionado nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), el licenciado Gedeón Santos dijo que se empeñará “en lograr la encomienda y las metas” trazadas por el Presidente Danilo Medina en el órgano regulador.

Santos agradeció su designación al mandatario y sostuvo que “seguirá desarrollando esta institución para cumplir con el programa de gobierno y con los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) en el sector de las telecomunicaciones, puestos en marcha por el Estado dominicano.

El licenciado Santos fue designado mediante decreto número 210-13 emitido por el Poder Ejecutivo, sustituye en el Consejo Directivo del Indotel al licenciado Carlos Amarante Baret, quien fue designado ministro de Educación con el decreto número 209-13 del Presidente Danilo Medina.

El funcionario fue posesionado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo y miembro del Consejo Directivo del Indotel, licenciado Temístocles Montás, a quien le tocó juramentar también hace casi un año al licenciado Amarante Baret.

Sobre este funcionario Montás señaló que lo vio actuar en el cargo “con mucho entusiasmo y con mucha dedicación, deseando obviamente que este órgano jugara el papel que le corresponde en el sector de las telecomunicaciones, uno de los más importante de la economía dominicana”.

Sostuvo que el sector de las telecomunicaciones ha sido un sector motorizador y en gran medida el gran impulsor de la economía dominicana a lo largo de la primera década de este siglo.

Afirmó que para el gobierno de la República Dominicana “este sector es vital, es importante” y que en la gestión del licenciado Amarante Baret, “se ha seguido trabajando en la dirección de seguir potenciando el papel del sector de las telecomunicaciones”.

Montás manifestó que ahora le ha tocado poner en posesión de presidente del Consejo Directivo al licenciado Gedeón Santos, a quien consideró “una persona profesionalmente preparado para trabajar en este órgano rector de las telecomunicaciones en la República Dominicana”.

Exhortó a los funcionarios y empleados del Indotel a colaborar con el licenciado Santos para que éste continúe “potenciando el papel de las telecomunicaciones en la República Dominicana”. Deseó asimismo al nuevo funcionario “el mayor de los éxitos en los trabajos que tendrá que desarrollar a partir de ahora”.

En tanto, el saliente presidente del Indotel y nuevo ministro de Educación, licenciado Amarante Baret, expresó su satisfacción porque el traspaso de mando se realiza entre amigos, lo que dijo lo hace sentirse “contento y orgulloso” de que el Presidente Medina haya puesto las nuevas responsabilidades sobre sus hombros del licenciado Gedeón de los Santos.

Explicó que deja en el Indotel una agenda de trabajado que se ha estado realizando, así como temas pendientes, pero que tiene la convicción de que bajo la rectoría del licenciado Santos se desarrollarán estas iniciativas.

Ponderó el equipo técnico jurídico del Indotel en el cual encontró en su casi un año que estuvo al frente de la institución “un gran soporte, un gran apoyo” y que espera que ese equipo, así como sirvió a su gestión, lo haga también con el nuevo presidente del Indotel.

Amarante Baret expresó que muchas cosas se le quedaron “en el tintero” durante su corta gestión, entre las que citó sus esfuerzos para rescatar los recursos que “merecidamente esta institución tiene consignados en la Ley”.

Precisó que el Indotel opera con el 50% de los recursos que legalmente les corresponden, pero que a pesar de esas precariedades y limitaciones que eso produce, corresponderá al nuevo incumbente “impulsar ese rescate de esos fondos que necesita el Indotel para seguir fortaleciéndose internamente y poder desarrollar su política social en el ámbito de las telecomunicaciones”.

En ese sentido, Amarante Baret manifestó al licenciado Santos que estará enteramente a su disposición para cualquier consulta o aclaración sobre esta institución.

“A lo único que aspiro y a los que usted irremediablemente está condenado Gedeón Santos es a quedar bien, no hay de otra”, enfatizó el saliente presidente del Indotel.

En la actividad estuvieron presentes, el ingeniero Nelson Guillén, miembro del consejo directivo del Indotel; Alejandro Jiménez, delegado ante el Consejo en representación del ministro de Economía, ingeniero Temístocles Montás; la directora ejecutiva, licenciada Teresita Bencosme de Ureña; Ana Aurelia Báez Suberví, esposa del nuevo presidente del Indotel, licenciado Gedeón Santos, así como gerentes, encargados y otros funcionarios.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.