Cennect with us

ECONOMIA

Vicepresidenta resalta voluntad de países de AL en el combate a la pobreza

Publicado

en

La Vicepresidenta conversa con representantes del gobierno de Venezuela y con la embajadora Adonaida Medina.CARACAS, Venezuela.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, participó en el acto de inauguración de la jornada de intercambio de experiencias sobre políticas y programas sociales con los ministros y ministras del área social de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Este encuentro tiene como objetivo fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de la región, así como promover programas de salud de acceso universal, con una perspectiva de género en las áreas de atención, promoción, prevención y educación sexual y reproductiva.

La reunión también busca fortalecer la capacidad de vigilancia epidemiológica y el control sanitario para hacer frente a los eventos de salud pública de importancia regional e internacional; erradicar el analfabetismo para el año 2015, además de impulsar la ejecución de políticas y programas de cooperación en materia educativa.

Paralelamente, la directora del programa Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel, participó en la discusión de la propuesta de Plan de Acción de Políticas Públicas en Materia Social de la CELAC.

La Vicepresidenta fue recibida por el vicepresidente del Consejo de Ministros para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez, y por la embajadora dominicana en ese país, Adonaida Medina.

La doctora Cedeño de Fernández participó en un almuerzo ofrecido por la Cancillería de Venezuela en la Casa Amarilla «Antonio José Sucre», para luego, junto a funcionarios encargados del área social, asistir a una demostración del sistema de protección social de Venezuela.

Visita al Cuartel de la Montaña

La Vicepresidenta también visitó el mausoleo donde reposan los retos de Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela. Allí resaltó los grandes aportes de Chávez a la integración latinoamericana y al desarrollo de la República Dominicana, a través de Petrocaribe.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.