Cennect with us

Noticias

¡Que abuso más grande! Clínicas pararán mañana el servicio a los asegurados

Publicado

en

Rafael_Mena_01La Asociación Nacional de Clínicas Hospitales Privados (ANDECLIP) advirtió este lunes que desde el mediodía de mañana martes, más de 2.5 millones de pacientes afiliados al régimen contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS), quedarían sin servicios en las clínicas debido a que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), no ha aumentado el percápita por pacientes.

El presidente de ANDECLIP, doctor Rafael Mena, criticó que el CNSS se reunió el viernes pasado y ni siquiera abordaron el tema del cápita que tiene dos años que no se incrementa.

Deploró que a pesar del aviso hace dos semanas, el CNSS no los haya convocado a reunión.

“Eso demuestra que a los miembros de ese organismos no les interesa la salud de la población”, sentenció y adujo que “desde hace dos años no les aumentan un peso, y en ese tiempo están cargando con los costos operacionales, el alza de los medicamentos, insumos, y otros factores.

“Ya está bueno para promesas, los servicios serán paralizados, sólo desistiríamos si hay una reunión con ofertas serias y concretas”, sostuvo Mena quien agregó que “están al borde del colapso, porque la crisis los arropa, y lo que piden es justo”.