Cennect with us

NACIONALES

Amenaza enjuiciar clínicas no den servicios afiliados Seguro Familiar

Publicado

en

nelsidaLa directora de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos, pidió este martes a la Asociación de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) a que cumpla con los contratos de los afiliados del Seguro Familiar de Salud, so pena de ser enjuiciada por falta de cobertura.

Precisó que las relaciones primarias de los dueños de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) es con la ADARS y no con el Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Dijo que es: “insólito que se esté pretendiendo alterar la paz pública con declaraciones tremendistas que amenazan dejar sin cobertura a cerca de tres millones de afiliados a sabiendas de que no tienen derecho a ello”.

La directora de la DIDA llamó, en primer lugar, a todos los afiliados que les sean negados los servicios en alguna de las clínicas pertenecientes a la ANDECLIP, a reportarla en la institución bajo su dirección.

“Asimismo llamo a las ARS a que garanticen el servicio a todos los afiliados con quienes tienen compromisos legales mediante contratos y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, a garantizar que las ARS cumplan con su rol de administradoras de riesgos de salud de los contratados”, apuntó.

Marmolejos sostuvo que con la salud de la población no debe jugarse y mucho menos cuando el CNSS no tiene contratos con la ANDECLIP.

Señaló que la ADARS en vez de apoyar el reclamo de la Asociación de Dueños de Clínicas, debería sentarse con ellos y señalarles la responsabilidad que tienen con los afiliados y no escudarse en esa organización para presionar al CNSS a los fines de que tome decisiones que le favorezcan con un aumento irracional de la cápita.