Cennect with us

INTERNACIONALES

Aumenta a 94 los muertos en terremoto al noroeste de China

Publicado

en

TerremotoBEIJING.China.-Socorristas con palas y perros rastreadores peinaban colinas colapsadas mientras la cifra de muertos por un sismo en una región agrícola del noroeste de China ascendió a 94 el martes.

Otras cinco personas fueron reportadas como desaparecidas y hay al menos 1.000 heridos por el terremoto que el lunes azotó la ciudad de Dingxi en la provincia de Gansu. Unas 123.000 personas se vieron afectadas por el sismo y hay unas 31.600 que se mudaron refugios provisionales, informó el gobierno provincial en su página de internet. Casi 2.000 casas quedaron completamente destruidas y unas 22.500 dañadas, indicó el gobierno.

El terremoto derribó paredes de ladrillo y cables telefónicos, destrozó casas de barro y techos de tejas y envió cascadas de tierra y rocas por las laderas que bloquearon carreteras. Esto retrasó las labores de rescate para los equipos que tratan de llegar a zonas remotas.

Los hospitales establecieron puestos de auxilio en estacionamientos para dar cabida al gran número de heridos, mientras que cientos de policías se desplegaron para buscar a las víctimas en la región agrícola donde ocurrió el sismo, a unos 1.200 kilómetros (760 millas) al oeste de Beijing.

“Vi que la bombilla que cuelga del techo comenzó a oscilar bruscamente. Desperté a mis dos amigos y corrimos a ocultarnos en el cuarto de baño”, dijo el estudiante de artes Li Jingui, 21 años, quien estaba en el cuarto piso de una escuela en Dingxi cuando el temblor comenzó.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.