Cennect with us

Noticias

Onamet dice onda tropical provocará lluvias gran parte país

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Oficina (Onamet), informó este martes que una onda tropical provocará aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en gran parte del país, mientras que el fuerte calor continuará afectando la población.

Explicó que en la madrugada de hoy la onda tropical se ubicó sobre la porción central del país y se desplaza hacia el oeste a unos 19 kilómetro por hora.

Dijo que se esperan aguaceros aislados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en la mañana de este martes sobre las porciones noreste y sureste, extendiéndose gradualmente a otras localidades principalmente de las regiones Norte, Suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, donde se espera que sean más frecuentes e intensos.

Onamet pronosticó que se prevé una disminución significativa en las precipitaciones mañana en la tarde.

Expresó que se mantiene la vigilancia de la onda tropical asociada a un sistema de baja presión que se localiza al sur-sureste de las islas de Cabo Verde.

El organismo indicó que este sistema tiene una mediana probabilidad (40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste a unos 32 kilómetros por hora.

Sostuvo que el Gran Santo Domingo registrará temperaturas máximas entre 31ºC y 33ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 22ºC y 24ºC.