Cennect with us

Chispas!

HASTA BOCHES NOS DAN

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nueva

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El tema del comercio con Haití va por muy mal camino, es como si la necesidad de vender nos haya llevado a poner nuestra dignidad como nación en baratillo,

Los motivos que da el vecino país, increíbles pero aceptados, para discutir en mesas que son una verdadera pérdida de tiempo.

Se atrevieron oficialmente a señalar a nuestros pollos y huevos como portadores de la gripe aviar, desmentido por todo el mundo, y ahora de que nuestros plásticos dañan el medio ambiente.

Sin embargo, las razones son principalmente económicas y no tienen nada que ver con la recaudación de impuestos.

En Haitï existen grupos que desean tener exclusividad para venderle a una población que se encuentra literalmente muerta de hambre, hasta comen galletitas de tierra, y se han puesto como meta desacreditar e impedir el ingreso de productos dominicanos.

Esto viola los tratados firmados por ambos países con la Organización Mundial del Comercio y los tratados comerciales con la Unión Europea sobre barreras comerciales no arancelarias,

El único camino que nos queda es llevar la denuncia de este tema a ambas organizaciones y dejar de estar haciendo el ridículo conversando con un gobierno inexistente.

Ya el embajador haitiano, Fritz Cineas, esta tan envalentonado que saca pecho y le da su boche a los periodistas dominicanos.

Les llamó la atención públicamente porque están contribuyendo a dañar la imagen de su país y las buenas relaciones entre República Dominicana y Haití.

Les dio su boche y ninguno le devolvió la pelota advirtiéndole a Cineas que donde tiene que ir a opinar del trabajo de los periodistas es del otro lado de la frontera.

Todos se quedaron callados, que lástima.

LE COSTO EL CARGO

En el día de ayer se decidió cuál será el vocero del PLD en la Cámara de Diputados, a partir del 16 de Agosto.

Hasta esa fecha seguirá fungiendo como vocero, el inquieto Gustavo Sánchez, quien hizo un buen trabajo en la cámara pero cometíö el error de los novatos políticos, el pecado de la desesperación.

Gustavo se convirtió en el jefe de ¿campaña? de Temístocles Montás y descuidó lo que tenía seguro por estar pensando en pajaritos volando.

Por decisión de los diputados peledeístas el vocero será el diputado Rubén Maldonado y la corriente de Temo tiene su primera baja en la contienda interna del PLD.

Lo de Temo, un técnico seco, no tiene pies ni cabeza.

Pretende ser candidato a la presidencia, a partir de criticas a la gestión de su propio partido, donde ha sido Ministro de Economía, antes Secretario Técnico, por mas de 11 años.

Cosas veredes Sancho.

Pues Gustavo Sánchez se entusiasmó con la idea de Temo y abandonó su curul para irse a hacer campaña.

Como el que va a Villa pierde su silla, perdió la presidencia de la cámara, a la cual aspiraba, y también el vocerato de los diputados del PLD.

A ver ahora si, al no cumplirse con lo que le prometieron, seguirá con el mismo entusiasmo detrás del inefable Ministro.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.