Cennect with us

NACIONALES

La Defensora del Pueblo aún sigue sin local

Publicado

en

B2E6C291-55B8-4EE3-8301-39BB55B1229B.jpg__460__390__CROPz0x460y390POR OSVALDO A. BRITO.-

A casi dos meses de ser juramentada la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, reiteró nuevamente que todavía no ha encontrado la sede apropiada para alojar las oficinas que alberguen la constitución y así esta nueva figura pueda entrar en total funcionamiento.

Manifestó que mientras tanto está brindando el trabajo desde su casa y que para eso saca algunas sillas a la terraza y trata de hacer lo que puede.

“Conmigo está un personal mínimo, todo está costeado por mí, los fondos están pero hay un proceso para poder acceder a ellos”, sostuvo.

La funcionaria pública explicó que su oficina debe ser céntrica, para que el ciudadano de a pie pueda llegar hasta ella.

Martínez dijo que los propietarios de algunos de los locales que son opciones para alojar las oficinas de la Defensoría del Pueblo, piden depósito en dólares y seis meses de pago por adelantado.

“Quiero que la ciudadanía sepa que no voy a comprar directamente, voy detrás del Programa Nacional Unidas para el Desarrollo (PNUD), con esta entidad internacional es que vamos hacer todo lo que concierne a la compra, salvo cosas que cuesten menos de 100 mil pesos”, reveló.

Dijo que le está pidiendo ayuda al PNUD para que haga las licitaciones de las cosas que tiene que adquirir la Defensoría.

Manifestó que los recursos que le asignaron en la primera fase del presupuesto, no son suficientes, “porque prácticamente se irán en renta y sueldo”.

Se recuerda que en el presupuesto asignado a sus funciones figura la suma de 50 millones de pesos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.