Cennect with us

POLITICA

Apoderan Tribunal conocerá apelación interpuso Moreno contra archivo caso LF y FUNGLODE

Publicado

en

images La apelación contra la ratificación del archivo de la querella que interpuso Guillermo Moreno contra Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) por presunto lavado de activos, fue apoderada mediante sorteo aleatorio al tribunal que preside Eduardo Sánchez Ortiz, y que integran además Antonio Sánchez Mejía, Daniel Nolasco y María Daneira García.

Se recuerda que los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional fueron apoderados de un recurso presentado por el presidente de Alianza País a través de sus abogados Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez contra dicha decisión, y este miércoles se produjo el sorteo aleatorio que fue llevado a cabo por el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Julio César Cano Alfau.

Solo falta que Sánchez Ortiz fije la fecha en que deberá ser conocido el proceso y notifique a las partes a fin de que comparezcan a la vista del recurso de apelación presentado contra el auto emitido por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el pasado 24 de mayo.

El juez Román Berroa Hiciano fue quien rechazó el recurso de objeción presentado por Moreno el 29 de mayo de este año, en contra de la decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de disponer el archivo definitivo de la querella.

En su sentencia, el tribunal consideró que las imputaciones hechas por Moreno a Fernández no constituyen infracciones penales, tal y como determinó el ministerio público, en su dictamen del 24 de mayo pasado.

Precisa la sentencia que si los comportamientos atribuidos como delictivos al querellado (Fernández) no lo son, el ministerio público no estaba en la obligación de encaminar acciones investigativas para determinar si se efectuaron o no.

De esa forma desestimó las acusaciones de corrupción, prevaricación, perjurio, concusión y lavado de activo hechas por Moreno a Fernández, mediante querella sometida el 24 de enero de este año.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.