Cennect with us

ECONOMIA

Banca Solidaria provoca revolución con créditos a microempresarios

Publicado

en

Mayra JiménezBanca Solidaria (BS) está provocando una revolución del crédito financiero en el país, logrando bancarizar a millares de microempresarios que nunca antes tuvieron la oportunidad de acceder a la banca.

La directora de la entidad, Mayra Jiménez, también destacó la honestidad y seriedad en el pago que caracteriza a los relativamente pequeños empresarios y comerciantes.

Ellos, los beneficiarios de los créditos de Banca Solidaria, pagan puntualmente sus cuotas. Al día de hoy la tasa de morosidad de nuestros préstamos es cero por ciento”, afirmó.

Añadió que esos resultados nunca antes se habían registrado en un programa de financiamiento cuyo foco de atención son los más pobres.

Jiménez habló en el acto de inauguración de la nueva oficina de BS en San Francisco de Macorís, que inició sus operaciones con un capital de RD$150 millones de pesos.

Hasta la fecha son 30 las oficinas de BS que operan de manera independiente en el país, con una proyección de llegar a 50 el próximo mes de noviembre. Más de 80 funcionan dentro de las sucursales del BanReservas en toda la geografía nacional.

La funcionaria resaltó que BS también fomenta el ahorro a través de un proyecto denominado “la alcancía solidaria”, proporcionada por la institución para que los microempresarios depositen allí una parte de las ganancias de sus negocios.

“Estamos fomentando que una parte mínima de las ventas diarias no vaya a los gastos de la familia, sino que se ahorre para que luego ese ahorro se invierta en el crecimiento de sus microempresas”, precisó.

Finalmente, en tono emotivo afirmó que en definitiva Banca Solidaria está encendiendo la chispa de una sociedad con mejores oportunidades para todos.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.