Cennect with us

Noticias

Hay expectativa en seguidores Hipólito por discurso Miguel Vargas

Publicado

en

imagesPOR ABRAHAN MONTERO.-

Hay gran expectativa entre los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía en torno al discurso que pronunciará esta noche el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quien alega que su mandato termina en febrero de 2014.

El PRD está sumergido en una crisis interna desde hace más de dos años, pero la situación se ha puesto al rojo vivo en ese partido en las últimas semanas debido a los constantes enfrentamientos entre Mejía y Vargas Maldonado.

Los seguidores de la facción que encabeza el ex presidente Mejía han reiterado que Vargas Maldonado concluyó su mandato en el PRD el viernes de la semana pasada, por lo que exigen una convención para escoger las nuevas autoridades.

Se cree que Vargas Maldonado en su discurso a la nación esta noche a partir de las 10:00, a través de una red de emisoras y canales de televisión, tocará la crisis interna y la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

Los leales al ex gobernante no quieren adentrarse en opinar en torno a las decisiones que anunciará Vargas Maldonado, pero sostienen que ya él no es presidente del PRD, por lo que a su juicio, no puede accionar a nombre del partido.

Los dirigentes perredeístas Geanilda Vásquez y César Cedeño, dijeron que haya que esperar para ver qué dirá esta noche Vargas Maldonado al país, “en calidad de ex presidente” del PRD.

“Él debe decirle al país que ya no es presidente del PRD, porque legalmente no lo es. Si se presenta como presidente, está usurpando esa posición”, dijo Cedeño.

Mientras, Vásquez espera poder presenciar el discurso de un dirigente maduro, “un compañero que le diga al país el vencimiento de su mandato en la dirección del partido para dar apertura a la solución de la crisis a partir de una convención”.

Cedeño y Vásquez dijeron por otro lado, que con la vigilia de mañana están “calentando el brazo” y que la misma no es un llamado violento, sino una manifestación pacífica.