Cennect with us

POLITICA

TSE conocerá el 1 agosto litis sobre las autoridades del PRI

Publicado

en

JulioJimenezpresidente-PRIEl aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, dio a conocer que el Tribunal Superior Electoral a través del auto No. 021-2013 convocó audiencia para este próximo jueves primero de agosto a las 9:00 de la mañana, para conocer la litis legal por la que atraviesa el partido.

Jiménez informó que con esta decisión del TSE de convocar audiencia para conocer la solicitud de validación de la reunión del Comité Central Directivo del 16 de junio realizado en la Casa Nacional del partido, el Tribunal Superior Electoral está llamado a concluir la litis legal que atraviesa esta organización política.

Julio Jiménez expreso que las autoridades están vencidas desde 28 junio del año 2011, es decir 2 años y un mes que perimieron violando el art. 43 de los estatutos del PRI que especifican que las autoridades se eligen para un periodo de 3 años, está violando la constitución de la república en su art. 22 del derecho de ciudadanía de elegir y ser elegido y el art. 216 de los partidos políticos.

Resaltó que el pasado presidente del PRI, Trajano Santana tiene 6 sentencias en su contra que le anulan todas las supuestas convenciones que este realizó siendo anuladas por la misma razón falta de quórum y violaciones estatutarias.

Jiménez expreso que confía plenamente en la honorabilidad y la imparcialidad de los jueces del Tribunal Superior Electoral que tienen la responsabilidad y el compromiso histórico con el partido de Jacobo de concluir la litis legal por la que atraviesa el PRI, colocándola en un limbo jurídico con todas sus autoridades vencidas desde hace 2 años y mes.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.