Cennect with us

Noticias

Policías rodean TSE en prevención de desorden marcha facción PRD

Publicado

en

policiasUn contingente de agentes policiales fue apostado desde la madrugada de este viernes en los alrededores del Tribunal Superior Electoral (TSE), donde este viernes dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará una vigilia en contra de las últimas decisiones de ese organismo.

Los perredeístas harán una marcha al tribunal en la mañana de hoy que será encabezada por el ex presidente Hipólito Mejía y el ex candidato vicepresidencial Luis Abinader, en protestas por los fallos emitidos en contra de la facción del ex gobernante.

Los agentes policiales colocaron vallas metálicas en las calles próximas al edificio del Instituto Cartográfico Militar (ICM), que aloja las oficinas del TSE, y cubren desde temprano todo el perímetro del local.

Las vallas fueron colocadas en las calles Juan de Dios Ventura Simó y Rafael Damirón, por lo que el tránsito ha sido interrumpido en el carril que da acceso al TSE en la avenida Jiménez Moya.

La marcha vigilia iniciará a las 9:00 de la mañan y será realizada por la facción del expresidente Mejía. Partirá desde la avenida Jiménez Moya, esquina Ecológica, hasta llegar al TSE.

La dirección de prensa de la facción de Mejía indicó que el ex mandatario participará en la marcha, en compañía de su ex candidato vicepresidencial Luis Abinader y del aspirante a la presidencia de la República José Leonel Cabrera (Neney).

Anoche el presidente del PRD, Miguel Vargas, anunció que en los próximos días convocará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización y fijará la fecha de la próxima convención nacional para elegir las autoridades partidarias.