Cennect with us

ECONOMIA

Barrick Gold ejecuta proceso cambio por revisión gastos financieros

Publicado

en

Empresa Barrick GoldLa empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo, dijo este viernes que atraviesa por un proceso de cambio organizacional en toda la corporación, como parte de una revisión de gastos generales y administrativos.

“La misma fue llevada a cabo a raíz de los cambios experimentados recientemente en la industria y con el objetivo de garantizar un fortalecimiento sostenible capaz de cumplir con las expectativas de negocio”, explica.

En una nota de prensa dice que la revisión incluyó un análisis de las funciones generales y administrativas de Barrick y los costos relacionados con las mismas.

Explica que “para dicho análisis fue contratada una firma consultora externa especializada y de amplia experiencia en análisis de estructuras corporativas, quienes condujeron decenas de entrevistas con gerentes y directores de todas las regiones donde Barrick está presente”.

Agrega que para Barrick la región de Norteamérica (que incluye la mina de Pueblo Viejo) ha sido una de las más importantes que ha contado con minas productivas, de crecimiento estable con las que ha logrado batir récords de producción.

Sostiene que a lo largo de esta última década, había sido beneficiada por el constante aumento de los precios del oro, incrementando su calidad y convirtiendo la empresa minera en el mayor productor de oro en el mundo.

“Los resultados de este estudio han sido discutidos extensamente y se ha llegado a la conclusión de que necesitamos una estructura organizativa más austera con una asignación de roles y responsabilidades más clara y una mayor rendición de cuentas con el fin de impulsar la eficiencia”, apunta.

La empresa señala que esto “significa que hemos tenido que prescindir de algunas de las funciones de soporte en toda la región. Esta revisión se ha hecho extensiva entre los niveles corporativo, regional y local y se ha aplicado tanto a empleados nacionales como a extranjeros”.

Indica que este es un proceso normal llevado a cabo regularmente dentro del sector para ajustarse a los constantes cambios del mercado.

La minera dice que actualmente enfrentan un nuevo conjunto de retos en un entorno empresarial que ha sido objeto de cambios sustanciales, los cuales hacen imprescindible que experimenten un proceso de “ajustes y adaptación dentro de toda la corporación”.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.