Cennect with us

Noticias

Se complica situación a José Rijo; lo envían a juicio por lavado de activos

Publicado

en

D4068B69-0EB9-4312-A6BE-3294B4D2BD2F.jpg__209__400__CROPz0x209y400El expelotero de Grandes Ligas, José Rijo fue enviado a juicio por presunto lavado de activos junto a otras 7 personas implicadas en el expediente sobre el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrida en agosto del 2011.

El Ministerio Público planteó que los acusados alegadamente se dedican al asesinato de personas por encargo (sicariato), quienes en el caso específico realizaron persecuciones, dieron seguimiento y raptaron al periodista Silvestre, y después lo asesinaron.

Sostiene que todo esto por asignaciones dirigidas por Avelino Castro, quien dentro de sus actividades ilícitas tenía la posición de cabecilla del Cartel del Este, dedicado a dirigir todas las operaciones de narcotráfico surgidas en el Este.

La decisión fue adoptada por el juez de la Instrucción de San Pedro de Macorís, Richard Berra, quien acogió las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público, Francisco Polanco, María del Carmen de León, Dulce Luciano, de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

Se recuerda que el tribunal declaró la rebeldía, dispuso capturar y arrestar al presunto socio de José Rijo, Matías Avelino Castro, quien también figura con los nombres de Joaquín Espinal Almeyda y Milton Martínez Rodríguez y es sindicado como autor principal de los crímenes, pero se encuentra prófugo.

Otros enviados a juicio son la hija del fugitivo Raysa Danelis Avelino Javier, Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D ‘Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía (La Máquina).