Cennect with us

POLITICA

Pared Pérez: «En el PLD no se tiene prohibido que amigos o relacionados respalden a determinado dirigente»

Publicado

en

SD52SD2A12ReynaldpReinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), precisó que en esa organización no se tiene prohibido que amigos o simpatizantes de determinado dirigente le manifiestan su respaldo público.

El vocero del PLD respondió una pregunta periodística sobre un grupo de amigos de Temístocles Montás, miembro del Comité Político, quienes el pasado miércoles organizaron un acto masivo de respaldo al también ministro de economía, como posible candidato a la presidencia por la organización.

Precisó que a Montás no se le puede prohibir que reciba apoyo o respaldo, al tiempo de aclarar que este tipo de caso no está regulado oficialmente en Partido de la Liberación Dominicana, lo que si se hace cuando se convoca formalmente a las elecciones internas.

“Bueno, por lo regular no hay plazo definidlo estatutariamente, sino que cuando se avecinan las elecciones se escoge una comisión nacional electoral y se establecen los plazos, pero no hay plazo definido”, sostuvo al responder las inquietudes en esa dirección y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de Comunicaciones.

Tras preguntársele al también presidente del Senado, si la condición de Montás de ser funcionario del gobierno central no le distrae en el desempeño de sus funciones, respondió “que es pregunta que hay que hacérsela a él. Porque puede ser que él diga que no que no que no le distrae”, aseveró.

Pared Pérez habló con los periodistas la noche del jueves luego de concluida la sesión del Senado de la República dejando ver la posibilidad de que el tema del acto publico de apoyo a las aspiraciones de Temístocles Montás pudiera ser tema a tratarse en el Comité Político.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.