Cennect with us

Chispas!

TRAGEDIA LAMENTABLE

Publicado

en

HUMBERTO-SALAZAR foto nueva

POR HUMBERTO SALAZAR.-

El día 25 de julio se celebra en toda España la conmemoración de Santiago Apóstol, patrón de la Madre Patria, cuyos restos se encuentran en Santiago de Compostela en pleno corazón de la tierra gallega.

Son miles los peregrinos de todo el mundo que caminan por el llamado camino de Santiago, que es una tradición entre los fieles y creyentes, que de este modo rinden homenaje de penitencia y sumisión a este santo.

Las festividades de este año han sido suspendidas por la tragedia ocurrida el día 24 de este mes, al descarrilarse un tren de alta velocidad a solo 4 kilómetros de Santiago de Compostela, donde han perdido la vida 80 personas y una gran cantidad de heridos, entre ellos una dominicana; Rosaline Inoa, quien iba a dar una sorpresa a su hermana quien vive en Galicia.

Las investigaciones revelarán las causas de este accidente, que apuntan a un exceso de velocidad del tren en una curva complicada.

Este desastre, toca las fibras mas íntimas de todos los seres humanos y sobretodo, a los pueblos iberoamericanos que hoy, como el nuestro lloran a sus víctimas.

LA RIQUEZA Y EL PODER

Hay que poner atención a las palabras del Papa Francisco en Brasil, cuando al hablar en la Jornada Mundial de la Juventud, habla de evadir las riquezas y el poder como metas de las vidas de nuestras vidas.

Pareciera que conseguir bienes materiales se ha convertido en el centro de la existencia de muchos de nuestros ciudadanos, lo que convierte la vida en un motivo de consumo antes que de disfrute.

Este afán de obtener y poseer bienes materiales, nos lleva a cometer todo tipo de acciones, legales o ilegales, que permitan sostener el estilo de vida que creemos es el adecuado para ser considerados exitosos en la sociedad moderna.

Uno de los métodos mas usados para conseguir riquezas, es llegar a espacios de poder, casi siempre políticos, que garantizan acceso a la riqueza aspirada por muchos.

Poder mal usado para beneficio propio y no, como es el concepto básico, para el bien común y colectivo.

Parecieran ser palabras utópicas las del Papa Francisco, ahora, la vida occidental no es sostenible para el planeta y estamos conspirando contra la existencia misma de la raza humana sobre este planeta.

ES EL COLMO

La cadena internacional de televisión por satélite Direct TV, pondrá en el aire a partir del próximo mes un canal de televisión dirigido exclusivamente para perros.

Asi como lo leen, este canal podrá ser sintonizado para mantener a los perros entretenidos y evitar que se sientan solos mientras sus amos están fuera de la casa.

Los programas para los canes tendrán colores especiales para los ojos de estos cuadrúpedos, música especial para los oídos y figuras que llamen la atención a los que se llaman los mejores amigos del hombre y de la mujer.

Parece que no tenemos nada a que dirigir nuestra inteligencia, mientras miles de seres humanos padecen de hambre, enfermedades, guerras y otras plagas, otros de nosotros nos dedicamos a cursilerías como esta.

Habrá que pagar US$ 4.99 cada mes para que los perros disfruten del ¨Can TV¨ que seguro podrá verse también en la Republica Dominicana a traves de Direct TV.

A VER SI ACABAN ANTES DEL 16

Lo de Miguel e Hipólito va para largo, en su comparecencia de anoche el presidente del partido rebulú-cionario dominicano abrió el espacio para nuevas demandas y contra demandas en el TSE.

La fecha de la convención del PRD se traslada al 2014, mientras el otros grupo dice que ese partido está sin autoridades desde el pasado 19 de julio.

Se están cruzando en los tribunales dos instancias; una pidiendo que congelen los fondos del PRD y la otra pidiendo que descongelen esos fondos. Yo propondría que muden la nevera de lugar en lo que deciden si congelan o no congelan.

La palabra unidad es mal usada por ambos grupos, unidad viene de uno.

Uno significa, en este caso, igual propósito, metas iguales, mismos criterios, homogeneidad de creencias y actitudes; nada de eso se cumple en el PRD, por lo que la unidad es imposible.

Mucho trabajo para los abogados, que esta ¨picando¨ fuertemente a ambos bandos, y para los jueces, que en jornadas interminables escuchan argumentos sin sentido de ambas partes.

A ver si terminan antes del 2016, años de las próximas elecciones.

FORMULA PRESIDENCIAL

En el día de ayer corrió como pólvora el rumor de que habría una alianza entre Hipólito Mejía y el PRSC, representado por Amable Aristy por supuesto, para llevar una fórmula presidencial conjunta en las elecciones del 2016.

Esta alianza se daría en base a usar los colores y las siglas del PRSC para presentar a Hipólito como candidato, ya que se ha quedado sin partido, y promover a un candidato a la vicepresidencia de origen reformista.

Esto tiene su base en que, Hipólito tiene un origen político que se ubica en el socialcristianismo, y que, sería simpático para muchos electores votar por el en una boleta de un partido mayoritario.

Todavía no se sientan bien Amable y su grupo de contra el presidente de ese partido Carlos Morales, y lo que ha sido su principal aval, ganar 5 elecciones aliado al Partido de la Liberación Dominicana.

Para que no se diga que lo dejamos por la mitad, la fórmula de que se habla es: Hipólito Mejía e Ito Bisonó, como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República.

Imagínense, un ciego guiando a otro ciego.

Soñar no cuesta nada.

renegados en el PRSC, y ya comienzan a conspirar

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.