Cennect with us

INTERNACIONALES

Acusan de «homicidio por imprudencia» maquinista tren descarrilado España

Publicado

en

maquinista trenSANTIAGO DE COMPOSTELA, España / Galicia, – El maquinista del tren que descarriló el miércoles cerca de Santiago de Compostela (Galicia, noroeste), causando 78 muertos, está «en la comisaría detenido por delito de homicidio por imprudencia», afirmó este sábado el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz.

«Desde la 19h40 (17h40 GMT) del jueves está en condición jurídica de detenido por presuntos delitos de homicidio por imprudencia», dijo Fernández Díaz, en una rueda de prensa en Santiago de Compostela, antes de añadir que el conductor José Francisco Garzón Amo, de 52 años, «ha sido dado del alta y ya está en la comisaría».

El ministro adelantó que el conductor del tren, que se ha negado a hablar ante la policía, será puesto el domingo a disposición del juez.

«Las 72 horas (límite de detención policial antes de ser puesto a disposición de un juez en España, ndlr) terminan a las 19h40 (del domingo) y pasará entonces a disposición judicial», afirmó Fernández Díaz.

Poco antes, al visitar el lugar del siniestro cerca de la entrada a Santiago de Compostela, el ministro del Interior español había afirmado que «hay indicios razonables como para considerar que pueda tener una eventual responsabilidad en lo que ha sucedido, que deberá de determinar en todo caso el juez y la investigación que está abierta por las autoridades del Fomento y las autoridades técnicas competentes».

Desde el jueves, las primeras hipótesis apuntaban a un exceso de velocidad como probable causa del accidente, aunque el ministro se limitó a afirmar al respecto que «hay informaciones públicas en las que no voy a entrar» y tampoco detalló cuáles son los indicios que supuestamente apuntan al conductor.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.