Cennect with us

NACIONALES

Ayuntamientos solo llevan a Duquesa 50% de basura Gran Santo Domingo

Publicado

en

Vertedero de DuquesaLos ayuntamientos del Gran Santo Domingo han reducido el envío de desechos sólidos al vertedero de Duquesa en más de un 50%; mientras la basura prolifera en calles y barrios del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El administrador provisional de Duquesa, Rijo Ménendez dijo que “estamos esperando que los ayuntamientos nos envían toda la basura, aquí los camiones que entran están fluyendo de forma rápida. Son los ayuntamientos los que se dilatan en el envío”.

Apuntó que desconoce la cantidad de recursos que entran mensualmente a ese vertedero de parte de los ayuntamientos y de empresas privadas.

Hace 11 días que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte asumió el control de Duquesa, y desde entonces los barrios están confrontando problema con la recogida de basura, no por las recepción del vertedero, sino porque los cabildos han reducido la recogida y envío de basura.

Meléndez explicó que a las 9:00 de la mañana de este sábado, Duquesa sólo había recibido 30 camiones y antes a la misma hora habían entrado entre 70 y 100.

Sostuvo que los depósitos de Duquesa están en capacidad de recibir toda la basura que se produce en los municipios de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Pidió a las alcaldías hacer el pago de la basura a esta administración, ya que, según él, la empresa Lajun Corporation se opone a que los cabildos le paguen al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que tiene intervenido el vertedero por alegado incumplimiento.

Meléndez aclaró que la litis por el vertedero de Duquesa no es de carácter económico, sino de incumplimientos contractuales, porque a su juicio la entidad anterior no cumplía con las normas medioambientales.

Dice que los ayuntamientos pagan al vertedero normalmente los días dos de cada mes, y que ya muchos de ellos le han expresado interés de cumplir con su obligación.

El Distrito Nacional es el que más vierte desperdicios, se estima que cada mes deposita al rededor de 60 toneladas.

Meléndez dijo que este sábado concluyeron los trabajos de acondicionamiento de una de las vías de acceso al vertedero que obstruía el tránsito cuando llovía.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.