Cennect with us

Noticias

¡Golpe al Narcotráfico! DNCD ocupa 222 paquetes de drogas en Azua

Publicado

en

Droga en Azua

Droga en AzuaAZUA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 222 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína y/o heroína, en el interior de un rejón de gallos y próximo a un platanal en esta ciudad.

La transacción de la droga la realizarían personas que aún no han sido identificadas por las autoridades, según el comunicado de la DNCD. En la operación resultaron detenidos dos hombres que custodiaban el alijo ocupado, informó este sábado la agencia antinarcóticos.

Los detenidos son los nombrados Félix Marcial Castillo y Agapito Ramírez Mejía, de 63 y 49 años, respectivamente, quienes fueron arrestados durante un operativo realizado en una casa ubicada en el municipio Tabara Arriba, en la Carretera Sánchez, específicamente en el Cruce de Las Yayas, en Azua.

El comunicado indica que después de realizar labores de inteligencia, la DNCD obtuvo la información de que en el lugar personas realizarían una transacción de drogas, por lo que activó sus equipos operacionales pertenecientes a la División Regional Sur Central, quienes procedieron a ejecutar la operación y frustraron la transacción, apresando a Castillo y Ramírez Mejía, quienes al parecer fueron contratados por narcotraficantes para que custodiaran la droga ocupada.

Explicó que al realizar la requisa de lugar, los agentes ocuparon primeramente 207 paquetes de estupefacientes, los cuales estaban dentro de dos sacos de color amarillo en el interior de un rejón de gallos ubicado en la parte trasera de dicha casa.

Sin embargo, cuando los agentes se trasladaron hasta el cruce de Las Yayas, a 200 metros de un platanal, encontraron otros dos sacos de color blanco conteniendo en su interior 15 paquetes del mismo polvo blanco, los cuales estaban envueltos en fundas plásticas de color azul, para un total de 222 paquetes.

Además, a los dos hombres apresados en el lugar se le ocuparon dos motocicletas, una marca Suzuki AX-100, de color negro, y la otra, marca Honda C-50, ambas sin placas.

Los 222 paquetes están forrados con cinta adhesiva transparente e identificados con los logos de Mercedes Benz.

Señaló que los dos hombres apresados y los 222 paquetes fueron trasladados desde Azua hasta la sede central de la DNCD, desde donde, los paquetes serán enviados al INACIF para su análisis correspondiente.

Esta mañana a los nombrados Félix Marcial Castillo y Agapito Ramírez Mejía, se les impuso tres meses de prisión como medida de coerción en la cárcel de la provincia de Azua.