Cennect with us

NACIONALES

Onamet dice lluvias serán escasas; ola de calor seguirá en RD

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que este sábado se producirán chubascos dispersos con tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza, mientras que la ola de calor seguirá afectando la población.

Dijo Las lluvias que se esperan son producto de una vaguada que se localiza sobre el Canal de la Mona, en fusión con el viento del este-sureste, que sigue arrastrando humedad.

Agregó que “las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se le recomienda a la ciudadanía, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”.

La Onamet pronosticó que para las próximas 48 horas, seguirán produciéndose chubascos dispersos y tormentas eléctricas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Reveló además, que continúa monitoreando la evolución y desarrollo de la Tormenta Tropical Dorian, localizada a unos 1385 kilómetros al Este de las islas de Sotavento -Antillas Menores-, moviéndose hacia el Oeste a unos 35 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.