Cennect with us

Noticias

Traerán próxima semana restos Ynoa González; esposo viaja a España

Publicado

en

Rosalina Altagracia YnoaSerá la próxima semana cuando llegarán al país los restos de Rosalina Altagracia Ynoa González; quien murió junto a otras 77 personas en el tren que descarriló el miércoles cuando viajaba a exceso de velocidad desde Madríd a Santiago de Compostela, España.

El esposo de Ynoa González, Alberto Canela, viajó este sábado a Madríd, con el objetivo de con familiares y hacer los arreglos de lugar para traer los restos de su hija.

Ynoa González era encargada del programa de análisis y proyectos de cooperación internacional del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo. Su muerte ha causado gran dolor y pesar entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Canela tiene previsto regresar la próxima semana junto a los restos de su esposa: “Ya me informaron que del aeropuerto la llevan a la funeraria Blandino y de ahí al cementerio Cristo Redentor, donde recibirá cristiana sepultura”.

Dijo que la muerte de su esposa ha sido un duro golpe para su familia, de manera especial para la madre de la funcionaria, quien hace aproximadamente seis años perdió otra hija en ese país.

Agregó que uno de los propósitos que tenía este viaje era visitar la tumba de su hermana y dar una sorpresa a su otra hermana quien vive en ese país y no sabía que ella iba a visitarla.

Canela pidió disculpas a los medios de comunicación, porque en principio no tuvieron acceso a la familia de la funcionaria. Alegó que no quisieron dar declaraciones porque no tenían una información precisa.

Canela y su fallecida esposa Ynoa González procrearon cuatro hijos, y residían en un apartamento en el ensanche Kennedy, en esta capital.