Cennect with us

Opiniones

A RAJATABLA

Publicado

en

ORION

POR ORION MEJIA.-

Cuando la joven mulata de la mentada sociedad civil profería obscenidades en la puerta de Funglode en medio de una feroz ofensiva de persecución política y descredito personal contra doctor Leonel Fernandez, le advertí a un amigo que esa caravana de infamia pasaría más temprano que tarde por los frentes del Palacio Nacional, sin importar que el presidente Danilo Medina encabeza un gobierno políticamente ético y socialmente revolucionario.

El interlocutor refutó mi previsión y dijo que el objetivo de esas hordas sería únicamente el de inhabilitar a Leonel como candidato. Los hechos, tozudos como siempre, me confieren razón, porque ya empezaron los bailables de la chercha opositora.

Es verdad que el retrete fue abierto para asfixiar al ex mandatario, pero esa ofensiva persigue un combo de propósitos, que incluye abonar la semilla de discordia al interior del PLD y procurar por vías insanas reducir los niveles de admiración e influencia de la gestión del presidente Medina, pero ni títeres ni titiriteros han podido alcanzar tales propósitos.

El agravamiento de la crisis del PRD y el hecho cierto de que el salvajismo mediático y judicial no ha logrado desdibujar la figura política de Leonel, motivó que se adelantara bruscamente el previsible viraje de la patana, y se produjo con aquella expresión del líder del sector delirante del PRD, de que el matrimonio entre Danilo y el pueblo estaba por concluir y que esa organización debía prepararse para aprovechar ese divorcio.

Ese plan comenzó con lo que esa gente hace mejor, que es la redacción y circulación de pasquines que tampoco surtieron los efectos previstos, por lo que se resolvió la vía de la confrontación sin paños, cuya primera descarga salió de la incontinencia verbal de Hipólito Mejía que calificó de “gobierno corrupto” a la gestión de Medina.

Emmanuel Esquea Guerrero dijo que el presidente Medina procura su reelección, con el obvio propósito de despertar un avispero al interior del PLD o de distraer al Gobierno de su verdadero propósito y compromiso que es el de distribuir con justicia y equidad los panes y los peces. Fieras mediáticas ya salieron al ruedo e intentaron aprovechar los efectos políticos del atraso en la construcción de aulas escolares.

Uno de esos comentaristas llego a decir el viernes que “el país se está cayendo a pedazos”, a pesar de que tenía en sus manos la pagina 34 de Diario Libre donde se informaba que los préstamos al sector privado crecieron casi en 17 mil millones de pesos en tres meses, pero su problema parece ser a cuales manos van a parar algunos canales de TV.

Las hienas van ahora tras Danilo–. ¡Comenzaron los bailables!

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.