Cennect with us

Noticias

DNCD desmantela punto venta drogas en Higuey; apresa cuatro personas

Publicado

en

drogas en HigueyLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que desmanteló un punto de venta y distribución de drogas que operaban cuatro hombres, entre ellos un menor, quienes fueron apresados en una casucha abandonada en Higuey.

Los apresados son Tony Núñez Mejía, alias «el Pinto», Orlando Magdaleno Paulino, Carlos Francisco Rodríguez y un menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes según la DNCD, operaban un punto de venta y distribución de drogas en una casucha abandonada en el Callejón No. 3 del sector La Florida.

La DNCD dijo que a los detenidos se les ocupó una libra de marihuana, cocaína y crack, además de una balanza, una pistola y dinero efectivo.

A Núñez Mejía se le ocupó 44 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 897 gramos y 11 porciones de marihuana con un peso de una libra, drogas halladas dentro de un bulto con el logo de Trans Canada, negro con azul.

Además, los agentes encontraron dentro del referido bulto una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TYF-03515, con su cargador y 10 capsulas para la misma, una balanza marca Tanita, tres celulares, uno de ellos Blackberry, y las sumas de RD$26,550 y US$11 dólares en efectivo.

Explicó que justo al lado de Magdaleno Paulino, Francisco Rodríguez y el menor, fue encontrada una porción grande de un material rocoso, presumiblemente, crack.

“Estos individuos mantenían en zozobra a los moradores del sector La Florida con la venta de drogas, y en tal sentido, llegaron varias quejas al departamento de denuncias de la agencia antidrogas para que se procediera al desmantelamiento de dicho punto, lo cual fue posible luego de realizadas labores de inteligencia que determinaron la veracidad de las denuncias”, apuntó.