Cennect with us

Noticias

Onamet vigila fenómeno podría convertirse en ciclón; calor seguirá

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo este lunes que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, mientras que una vaguada provocará chubascos dispersos con tronadas en algunas regiones.

Dijo que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian, localizada al noreste de Puerto Rico, con probabilidad media (50%) de volver a convertirse en ciclón tropical.

Recomendó recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Informó además, que la vaguada ubicada sobre Haití y la humedad aportada por el viento predominante del este-sureste se combinarán durante la tarde de ese lunes, para dar lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.

La Onamet explicó que los datos meteorológicos más recientes muestran que los remanentes nubosos asociados a la tormenta tropical Dorian se acercarán al área local en horas de la noche.

Indicó que esto provocará un ligero incremento en las precipitaciones sobre los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central.