Cennect with us

Noticias

Siete personas muertas y 61 heridas en accidentes tránsito

Publicado

en

accidente-transito_thumb[1]La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), dijo este lunes que siete personas murieron y otras 61 resultaron heridas en accidentes de tránsito en las últimas horas en distintos puntos del país, entre ellos la colisión esta mañana en la Autopista Duarte entre un microbús y una jeepeta, choque que dejó siete lesionados graves.

Informó que entre los fallecidos cinco viajaban en motocicletas, como conductores o pasajeros, mientras 22 de los lesionados iban a bordo de ese tipo de vehículo.

El director de la Amet, general Juan Gerónimo Brown Pérez, comunicó que 21 motores se vieron envueltos en los diferentes choques y deslizamientos.

Algunos de los heridos del accidente de esta mañana en Villa Altagracia son Dámaso Mercedes Genao, Manuel de Jesús Fernández, Silverio de la Cruz Portorreal, Enrique Polanco, Carolina Villamán, Elizabeth Victoriano, Cruz Gómez y Valdez Fernández. Todos fueron ingresados en centros de salud.

Los fallecidos en otras colisiones, fueron identificados como José Polanco, Juan Alexander Almonte, Edward Vásquez Reyes, Breiny Tellerías Vásquez, Franklin Saúl Peña Rosario, Máximo de Jesús Paredes, todos envueltos en colisiones reportadas desde Villa Vásquez, La Vega y San Pedro de Macorís.

Dijo que entre los heridos figuran el sargento policial Juan Bautista Concepción Contreras y los también alistados del Ejército Yefri Manuel Contreras Tavarez y Roberto de los Santos, el primero el deslizarse la motocicleta en que viajaba por una calle de Fantino, Cotui; y los segundos al chocar el motor en que se desplazaban por un autobús.

Amet indicó que los militares fueron impactados en una calle de San Juan de la Maguana por el autobús Toyota color blanco, placa I045559, conducido por Julio Ernesto Medina Féliz, quien está detenido. En cuanto al sargento accidentado en Fantino se reporta que el sub-oficial extravió su pistola de reglamento.

Otros heridos fueron identificados como Santo Heredia y Carlos Manuel Chalas, accidentados en una motocicleta en San Cristóbal; Héctor Braulio de León, así como las hermanas Solanyi Francisco y Solenny , los tres graves traumas causados por un choque entre dos motocicletas ocurrido en Pimentel.

El vocero de Amet, Roberto Lebrón, dijo que resultó herido Jarison de la Cruz, quien chocó su motocicleta con un vehículo similar conducido por ya citado Almonte Almonte, en Villa Vásquez. En Santiago Rodríguez resultaron heridos Wilson Felipe, Santo Torres, Ariel Rodríguez y Sandro Rodríguez.

En Puerto Plata resultaron lesionados en un choque entre una motocicleta y una jeepeta Isaac Díaz y Francisco J. Ramos, mientras en la Autopista 6 de Noviembre, próximo al sector Los Cajuilitos, en Haina, quedaron heridos Francisco de Jesús y Esperanza Encarnación, ambos embestidos por un vehículo de datos ignorados.

Otros heridos son los niños Justin Abreu Collado, Jayden López Collado y el militar estadounidense Enmanuel de Jesús López. Resultaron con lesiones de consideración al ser chocado el carro en que viajaban por la por la venida Circunvalación, en Santiago, por un auto cuyo conductor emprendió la huida.

En Tenares, provincia Hermanas Mirabal, resultó herido el raso policial Elías Valerio Martínez, quien viajaba en una motocicleta que fue embestida por una camioneta conducida por el nombrado Orlando González Santos.

En Juan Dolio resultaron también heridos Edward de los Santos y José Encarnación Ureña y Maikol Reyes, casos registrados en choques de motocicletas.