Cennect with us

Noticias

Tribunal declara extinguida demanda contra periodista Marino Zapete

Publicado

en

Marino ZapeteLa jueza suplente de la Novena Sala Penal del Distrito, Tania Yunet, declaró este lunes extinguida la demanda presentada por el Director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Pedro Corporán, en contra del periodista Marino Zapete, por alegadas difamación e injuria.

La magistrada Yunet, al declarar extinguida la demanda, alegó que la misma fue adoptada por falta de interés del demandante, ya que este y sus abogados Bernardo Castro Luperón, Francisco del Rosario y Salustiano Laureano, fueron notificados mediante acto de alguacil y no comparecieron a la audiencia.

Asimismo, el tribunal fijó para el próximo lunes a las 12:00 del mediodía, la lectura integra da la sentencia dictada en favor del comunicador social, quien fue representado por los abogados Laura Acosta, y Luis Rivas.

Tras concluir la audiencia, el periodista Zapete saludó la decisión del tribunal, señalando que ha sido víctima de una serie de demanda temeraria sin ningún tipo de justificación, lo que a su juicio, es un acoso para que él se limite en su ejercicio libre del periodismo.

Advirtió aquellos que quieren usar ese tipo de acción de que no cederá y que a partir de este momento, comienza a responder con la misma moneda. «Todo aquel que me demande temerariamente lo voy a contrademandar en los tribunales».

Dijo que hasta el momento ha sido víctima de dos demandas de acusaciones sin fundamento y que lo que se persigue es amedrentarlo.

«Yo entiendo que si llegamos a un estado de que los periodistas puedan ser demandado consecutivamente por todo aquel que quiera montarse en el carro de atemorizar a la gente, entonces el periodismo dominicano se fuño», enfatizó Zapete a la salida del tribunal.

Corporán, en la demanda, alegaba que Zapete incurrió en difamación porque dijo en su programa “El Jarabe de Zapete” que una revista del IDECOOP fue financiada con los fondos públicos de esa entidad que regula las cooperativas a nivel nacional.