Cennect with us

Noticias

Eran falsos 222 paquetes cocaína ocupada Tábara Arriba; se trató de “tumbe”

Publicado

en

Drogas ocupada en AzuaLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) determinó que se trataba de un “tumbe” entre narcotraficantes los 222 paquetes de un polvo blanco ocupado el fin de semana en un rejón de gallos, próximo a un platanal en el municipio de Tábara Arriba, en Azua, donde dos personas fueron detenidas.

Explicó que el polvo blanco no corresponde a ningún tipo de droga, de acuerdo a los análisis de laboratorio que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), por lo que la supuesta cocaína incautada era falsa.

La vocero de la DNCD, periodista Jacqueline Lamarche, dijo que “con la falsa droga, un grupo de desconocidos pretendía estafar a otro, en lo que el bajo mundo se denominada como un tumbe, para lo cual realizarían una transacción”.

Sostuvo que el peso exacto de la falsa droga es de 231.05 kilogramos, “y en su contenido no se detectó la presencia de sustancias controladas”.

Indicó que la inteligencia de la DNCD tuvo informes de que en el lugar se haría “un gran negocio”, por lo que el Equipo de Operativo de la División Sur Central de la agencia entró en acción.

“Fue así como se decomisaron los 222 paquetes de un polvo blanco, apresando a dos se los supuestos responsables, identificados como Félix Marcial Castillo, de 63 años, y Agapito Ramírez Mejía, 49 años”, agregó.

Lamarche dijo que con el decomiso de la falsa droga, se frustró un tumbe millonario entre “elementos del bajo mundo”.

Comentó que las drogas no sólo escasean en la región sur del país, sino en todo el territorio nacional debido a los fuertes controles de las autoridades que han reducido a cero los desembarcos procedentes de Sudamérica.