Cennect with us

ECONOMIA

Gobierno pagará RD$10.0 millones incentivos a médicos y enfermeras

Publicado

en

Medicos en el Palacio NacionalEl Gobierno asumió hoy el compromiso de pagarles en este mes a los médicos y enfermeras diez millones de pesos, de los 42 millones que les adeuda por concepto de incentivos.

Además, se comprometió a incluir en el presupuesto del próximo año un aumento salarial, cuyo por ciento no fue establecido de inmediato.

Después de una reunión entre representantes del sector salud y los ministros de Salud Pública y la Presidencia, Freddy Hidalgo y Gustavo Montalvo, respectivamente, fue efectuada una rueda de prensa conjunta donde dieron a conocer los detalles.

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, dijo que lo más importante es que el Gobierno está abierto al diálogo y ha deja las puertas abiertas para las negociaciones.

En lo referente al aumento salarial, los gremios de salud quedaron en hacer una propuesta dentro de diez días para entregársela a Montalvo y este a su vez al presidente Danilo Medina.

Mientras, que Hidalgo indicó que el Gobierno está cumpliendo con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del sector salud.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.