Cennect with us

NACIONALES

Jefe PN crea departamento legal defensa policías procesados penalmente

Publicado

en

acto en PNEl jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, anunció este martes la creación del Departamento de Defensoría Policial, con la misión de asistir en sus medios de defensa a los agentes policiales, que en el desempeño de sus funciones, sean objeto de procesos penales.

La medida fue adoptada con la aprobación del Consejo Superior Policial y como parte del proceso de reforma y modernización de la Policía, interpretando las orientaciones del presidente Danilo Medina.

Castro Castillo en una rueda de prensa efectuada en su despacho, explicó que el Departamento de Defensoría Policial, una dependencia de la Dirección Central de Asuntos Legales de la institución, contará con la consejería del jurista Porfirio Rojas Nina y bajo la coordinación del coronel Pedro E. Cordero Ubri.

También el cuerpo de abogados litigantes lo conformarán los abogados Freddy Castillo, Roselen Hernández Cepeda, Carlos Bartolome Michel, Yndira Elizabeth Tejeda Minyeti, Freddy Mateo Calderón, Héctor Francisco Coronado Martínez, Robert Alexander García, Ambiorix Contreras, Miguel Castillo, Mauro Alcántara Merán y Eddy Amador Valentín.

En tanto, que Rojas Nina valoró como positiva la iniciativa y destacó que en lo adelante los agentes del orden no tendrán que buscar por su cuenta asistencia legal.

“Saludamos esta iniciativa por entender que los agentes del orden que actúan de manera correcta y son traducidos a los tribunales deben ser asistidos por la Jefatura de la Policía”, dijo.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.