Cennect with us

Noticias

La Onamet dice habrá lluvias con tronadas; fuerte ola de calor seguirá

Publicado

en

g3_irLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), dijo que ese martes se registrarán chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de ciento en diferentes regiones del país, mientras el fuerte calor seguirá afectando la población.

Explicó que las lluvias serán ocasionadas por la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical localizada sobre el Canal del Viento y los remanentes nubosos asociados a la antigua depresión tropical Dorián localizada al noreste de nuestra isla, con su mayor actividad nubosa en el Océano Atlántico.

Indicó que esta situación es la responsable de los aguaceros dispersos, con tronadas y posibles ráfagas de viento que se originen hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, la cordillera central y la zona fronteriza.

Añadió que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, se recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Onamet pronosticó que para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones antes mencionadas.

Reveló además, que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorián, localizada al noreste de nuestra isla, con su mayor actividad nubosa en el océano Atlántico, tiene baja probabilidad (20%) de regenerarse en ciclón tropical.

Dijo que el Gran Santo Domingo registrará temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.