Cennect with us

ECONOMIA

Ministro de Industria y Comercio justifica precios de combustibles

Publicado

en

3D4F8C79-F831-433B-9687-8F5CE298BB6B.jpg__270__200__CROPz0x270y200

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, atribuyó el incremento de precios de los combustibles a un aumento considerable del costo internacional de los hidrocarburos.

Explicó que hay que entender que República Dominicana no produce petróleo y eso conduce a que el país esté sujeto a lo que ocurre en el mercado internacional.

“Se ha producido un incremento de esta cotización internacional del barril y sus derivados; y en el caso de las gasolinas, han sufrido un incremento mayor”, expresó Saviñón.

Dijo que el tema no es que se instrumentan los impuestos, sino que han subido y reiteró que el gobierno lo que hace es aplicar un mecanismo en el cual asume una proporción de las alzas y transfiere una mínima parte a la población.

Señaló que el gobierno cuando decide incrementar 4 pesos, lo que está haciendo es subsidiando un 75 % de aumento y transfiriendo el 25 %.

«Esto lo hacemos semanalmente, en función de cómo se comportan los precios. Si hay una rebaja obviamente se acumula una deuda con las importadoras. Esperamos que pronto venga un período de rebaja y ojalá sea constante», apuntó.

El funcionario expuso que el petróleo aumentó 108 dólares el barril, el mayor precio que ha experimentado en los últimos años y hay que entender que eso ha tenido un impacto en los derivados.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.